DOTZEVINS

MONTSANT

El vino tinto de la DO Montsant ha sido elaborado con uvas procedentes de gran diversidad de fincas de diferente composición mineral y procedentes de los términos municipales del Masroig, La Serra de Almós, Darmós, Els Guiamets, Capçanes, Marçà y Falset. Un vino creado para satisfacer una amplia variedad de paladares, amable y con identidad del entorno. Mucha sensación de fruta roja madura y fresca, notas especiadas y de hierbas aromáticas. Taninos suaves, maduros y aterciopelados en un vino fresco.

Es más que una DO ‘revelación’. Es una denominación que se ha hecho un lugar en el mercado y al panorama vitivinícola nacional e internacional. Cuando hablamos de Montsant, hablamos de vinos de Garnacha y Cariñena elaborados dentro de una zona que integra hasta 17 municipios diferentes, situados principalmente en la comarca del Priorat y también en la de la Ribera d’Ebre. El territorio que ocupa está delimitado por un semicírculo de montañas que distinguen de forma singular sus dominios respecto a su denominación vecina, DOQ Priorat.

Dentro de la DO Montsant, predomina la arcilla, el granito y cal y en menor medida la pizarra. La orografía es variada y accidentada, aunque más suave en algunas zonas del sur. Los viñedos se encuentran entre los 50 metros sobre el nivel del mar, en las zonas más bajas, y los 700 metros en las zonas más elevadas. En esta zona el clima mediterráneo viene marcado por una cierta continentalidad, puesto que las montañas ‘esconden’ el territorio de la influencia marítima, con un contraste acusado entre las temperaturas diurnas y nocturnas en el momento de la maduración de la uva.

Este es un vino de elaboración tradicional, con un proceso de vinificación separado por finca y por tipo de uva. Fermentación de unos 7 días a temperatura controlada de 25-28°. Maceración de 22 días y crianza de tres meses en cubos de cemento.

GARNACHA TINTA 40%
CARIÑENA 30%
SIRAH 20%
CABERNET SAUVIGNON 10%

En nariz, encontramos fruta negra madura, ciruela, mora, anís estrellado y un toque de regaliz. En boca, tenemos un vino muy equilibrado, redondo, goloso, largo en boca, de intensidad mediana/alta y muy expresivo.

Basándonos en su frescura, es un vino ideal para maridar con carnes blancas y rojas, platos especiados, pasta, ensaladas y quesos. En cualquier caso, la aportación fresca del Dotze DO Montsant, equilibrará las especies, los lácticos y las salsas de los platos.

Para más información, ofertas y pedidos, ponte en contacto con nosotros:

Cómpralo
Descarga la ficha técnica