DOTZEVINS

PLA DE BAGES

Vino tinto ecológico, vendimiado manualmente y fermentado en depósitos inoxidables, con uvas características del territorio. Vino con personalidad, suave y de excelente calidad. El cupaje escogido para este vino, está realizado con Garnacha tinta y Mandó. Nuestro vino DOTZE DO Pla de Bages ha estado elaborado y dirigido por Josep Mª Claret del Celler El Molí (Collbaix)

Una extensión de unas 500 hectáreas de fincas en la comarca del Bages (Barcelona) con las poblaciones de Artés y Manresa como principales núcleos de producción vitivinícola. Las uvas más representativas son el Picapoll, el Macabeo y el Chardonnay en vinos blancos. En cuanto a vinos tintos, se están recuperando las variedades autóctonas que son el Picapoll negro, el Sumoll y el Mandó. Las otras variedades que se cultivan son el Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Garnacha tinta, Tempranillo y Syrah. En la DO hay unos 100 viticultores y 10 bodegas que elaboran una media anual de unos 1,2 millones de botellas que se consumen en un 85% dentro del mercado nacional.

La uva procede de viñedos situados entre Manresa y Rajadell, bajo el cerro de Collbaix y ante la sierra de Montserrat en un terreno franco-arcilloso. El excepcional microclima de la comarca permite el cultivo de viñedos y olivos ya que se encuentra bajo la influencia del mar Mediterráneo, protegida por la sierra de Montserrat y tocada por los vientos del norte que vienen del Pre-Pirineo. Esta situación origina importantes cambios importantes de temperatura entre el día y la noche. El Pla de Bages disfruta de un clima mediterráneo de montaña, con lluvias escasas y una oscilación térmica anual bastante acusada.

Vendimia manual en cajas de 20 Kg. y selección de los racimos sobre la mesa de selección. Maceración pelicular en prensa durante 12 horas. Fermentación alcohólica a 14 °C durante 22 días. Clarificación con caseinato y bentonita. Crianza de 6 meses en depósitos inoxidables y de 2 meses en botella antes de salir al mercado. Estabilizado por frío y filtración ligera por lo que pueden aparecer precipitados en el fondo de la botella.

MANDÓ 64%
GARNACHA TINTA 36%

Vino con buena estructura en boca, expresivo, con taninos redondos y amables, entrada golosa de cereza y final elegante de cacao. En nariz, aromas de cereza, cacao, piel de naranja, almendra verde y toques de anís estrellado, “toffee” y vainilla. Color rubí con intensidad media.

Rabo de buey al chocolate, pato a la naranja o sepia con albóndigas.

Para más información, ofertas y pedidos, ponte en contacto con nosotros:

Cómpralo
Descarga la ficha técnica